lunes, 22 de agosto de 2016

Lemon drizzle cake


Sin saber la receta a simple vista puede aparentar ser un bizcocho de yogur tradicional, pero no lo es. 

No lleva yogur y contiene muy poquito azúcar y muy poquita harina. Queda muy esponjoso, pudiéndose acompañar de trocitos de fruta o almendra picada.

La pega que le pondría es que, con las cantidades que traía la receta, sale un bizcocho pequeño, ideal para un tarde de café o merienda rápida. Si lo pensáis hacer para una cena o comida con más de 4 personas, os recomiendo doblar las cantidades ;) 


Ingredientes
  •          112 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  •          168 g de azúcar blanco.
  •          168 g harina con levadura.
  •          2 huevos.
  •          4 cucharadas de leche.
  •          1 limón.

Rallamos la piel de limón, lo exprimimos y reservamos ambos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema. Añadimos los huevos, la ralladura de limón y dos cucharadas del zumo.

Tamizamos la harina y la incorporamos, añadiendo al final la leche. Batimos todo bien para que lograr una masa homogénea.

Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la masa en él. Metemos al horno precalentado a 170ºC, durante 45-50 minutos (dependiendo del horno, mejor comprobar a los 25 minutos cómo va).

Una vez cocinado, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos decorarlo con azúcar glas, chocolate o hacer un glaseado.

Para hacer el glaseado emplearemos el resto de zumo de limón y 112 g de azúcar glas. Los ponemos en un cazo y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto.
Cuando el bizcocho salga del horno, hacemos unos agujeros con un palillo por la parte superior y echamos el glaseado por encima, dejando el postre en el molde hasta que el glaseado esté completamente frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly