jueves, 24 de diciembre de 2015

Cake pops

A todos alguna vez nos ha salido mal un bizcocho o unas magdalenas y no me refiero a mal de sabor,
si no que a que se han roto al desmoldar o que el resultado no era el esperado y los hemos presentado dando mil explicaciones del por qué, por el simple hecho de no tirar el plato a la basura.

Seguro que todos habréis oído hablar de los cake pops o, incluso, alguno ya los habrá hecho o probado.

Yo digo que los cake pops son chupa chups de bizcocho o magdalenas redondas, según usemos un palillo o no.

Hay un montón de recetas pululando por la red, que si usando bizchocos o magdalenas, usando molde especial para ellos, con la máquina.. los hay de mil formas, sabores y colores.

La verdad que son bastante sencillos de hacer y son una salida rápida y rica para cuando la presentación de la tarta/cupcakes/magdalenas/bizcocho no os convencen. Sólo necesitaréis un bizchoco, tarta..., mantequilla o queso crema, un soporte si hacéis los "chupa chups" y la decoración.

Simplemente deshacéis el bizcocho en miguitas finitas y lo "amasáis" con mantequilla o queso crema (tipo philadelphia). Por ser la primera vez que los hacía usé queso crema, ya que las magdalenas no tenían apenas sabor. La cantidad de queso o mantequilla dependerá de lo que necesiten las migas para formar una masa no muy dura, pero sí lo suficiente para no deshacerse.

Una vez amasado, metéis el bol en la nevera unos 30-45 minutos para que se endurezca. Pasado ese tiempo empezamos a hacer bolitas. Si vais a usar los palillos os recomiendo que no hagáis bolas muy grandes, pues al cabo de un tiempo empezarán a escurrirse del palo. Además, para fijar el palo lo ideal es untar un poco más de la punta en chocolate fundido o pegamento comestible y dejar unos 10 minutos en la nevera.

Transcurrido el tiempo (o si no usáis palillo) toca decorar. Aquí la imaginación es  vuestra mejor aliada. Podéis bañar las bolas en chocolate y espolvorear virutas, nubes pequeñas, lacasitos o lo que os guste más; también podéis decorarlas usando spray comestible, espolvoreando azúcar glas... Como más os gusten!

Los cakepops son ideales para hacer con niños, puesto que no necesitan horno ni hay que usar cuchillos u otra herramienta peligrosa. El único peligro es que se coman la masa antes de que estén acabados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly