jueves, 1 de septiembre de 2016

Tarta de queso gallega

¡Está claro que no puedo pasar alejada de los postres mucho tiempo!

Hace tiempo publiqué una receta de tarta de queso al horno pero, como no había salido muy presentable, la cubrí de chocolate para disimular. El otro día quise volver a hacerla, sin embargo me puse a buscar otra receta para ver si encontraba alguna que llevase menos azúcar o fuese un poco más sencilla (aunque este tipo de tartas no tiene complicación alguna).

Y buscando, buscando encontré la tarta de queso gallega, la cual desconocía por completo (y tiene algo de delito siendo la menda gallega). Es muy, muy sencilla, se hace en tres pasos; aun así, particularmente me quedo con la otra (que he de reescribirla) porque es algo más "consistente", es decir, tras el horneado queda más "dura". Esta queda un poco más blandita, no por falta de horneado, sino porque es así su consistencia. Ha salido algo morena, puesto que la receta no especificaba la temperatura (decía calor intermedio) y tiempo de horneado 40 minutos, pero era insuficiente. 

Para gustos hay tartas, así que os dejo la receta y vosotros elegiréis cuál os gusta más ;)
Ingredientes
  • 1 yogur natural o azucarado.
  • 1 vaso de yogur de harina normal.
  • 1 vaso de yogur de azúcar blanco.
  • 3 vasos de yogur de leche.
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal).
  • 1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 3 huevos.
  • 200 ml nata para montar.
En un bol grande o en el vaso batidor echamos el queso crema, el yogur y la nata y batimos todo hasta que quede todo bien ligado (si quedan grumos tranquilos porque antes de echar al molde podemos pasar la mezcla por un colador para eliminarlos).

Añadimos el resto de ingredientes, batiendo bien para que quede una masa homogénea. Vertemos sobre un molde engrasado con mantequilla.

Metemos al horno. Aquí es mi gran duda, puesto que como os comentaba antes, la receta que vi no traía temperatura exacta. Aconsejo precalentar el horno a 180ºC y hornear durante 50 minutos. A partir de ese tiempo, si al pinchar con un palillo este sale manchado, ir dejando de 5-10 minutos hasta que esté hecha. En mi horno tardó una hora, pero cada cocina es un mundo ;)

Cuando esté hecha, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly