domingo, 28 de agosto de 2016

Batido de plátano y avena

En verano no hay comida más fresca que la fruta. Encontramos un porrón de ella, a gusto del consumidor. 

Nos sacia, en algunos casos refresca y es fuente de vitaminas, calcio, fibra.. (obviamente según de la fruta que se trate).

Lo que es innegable es que, cualquiera que sea la elegida, ¡va a estar riquísima! En días calurosos apetecen cosas frescas, que no caigan muy pesadas pero que a su vez nos maten el gusanillo de picar entre horas.

Bien, los batidos, smoothys, zumos.. como queráis llamarlos, son ideales para ello. No necesitan azúcar (aunque eso es a gusto personal) y combinan entre ellos, con leche, con yogur, con helado, alguna especia, avena, galletas... En fin, que los podéis hacer como más os apetezca en el momento.

El de hoy fue un experimento a las claras, puesto que nunca había probado los copos de avena antes y no estaba segura de que me fuese a gustar. But.. como dicen en inglés yummy!
Ingredientes
  • 1 plátano algo maduro (para evitar el amargor si está verde).
  • 4 cucharas de copos de avena.
  • 2-3 galletas tipo maría (opcional).
  • Leche.
En el baso de la batidora o un vaso batidor echamos el plátano picado en trozos, los copos de avena, las galletas y cubrimos todo con leche. Batimos.

Si nos queda muy espeso (debido a los copos de avena), podemos añadir más leche. Y también podemos echarle azúcar si vemos que le falta sabor.

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly