sábado, 20 de febrero de 2016

Cupcakes de galleta maría

Sí, ya parecía que me había cansado de escribir el blog y que sólo me dedicaba a renovar el aspecto... pero no!!

Así, de improviso, os traigo una receta para que aprovechéis para mañana bien para el desayuno, merienda, aperitivo o cena.. A vuestra elección!

Ingredientes
·         115 g de mantequilla
·         120 g de azúcar
·         200 g de harina de repostería
·         60 g de galletas maría
·         60 ml de leche
·         3 huevos medianos
·         1 cucharadita de levadura química

Sacamos la mantequilla del frigorífico 20 minutos antes de comenzar la receta. Precalentamos el horno a 175ºC.

En un cuenco, tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. Machacamos las galletas hasta conseguir un polvo muy fino (usad la picadora, más rápido y eficaz) y reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar usando unas varillas eléctricas hasta que ambos ingredientes queden totalmente integrados; a continuación, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta conseguir una textura homogénea. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, también la leche. Batimos durante 3-4 minutos y añadimos las galletas, volviendo a ligar todo hasta que no queden grumos.

Preparamos un molde para cupcakes con las cápsulas de papel y repartimos la masa hasta llenar dos tercios de cada cápsula. Horneamos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del horno, esperamos 5 minutos y sacamos los cupcakes del molde, dejándolos enfriar sobre una rejilla.

Para decorar podemos usar azúcar glas, fondant o esta cobertura:

Ingredientes de la cobertura
·         250 g de mantequilla
·         350 g azúcar glas
·         2 cucharadas de leche
·         100 g de galletas maría

Machacamos las galletas hasta lograr un polvo muy fino, lo tamizamos y reservamos.
Echamos en un cuenco la mantequilla (mejor a temperatura ambiente para que sea más fácil trabajarla), el azúcar glas y batimos con unas varillas eléctricas durante 4 minutos a velocidad media y 1 minuto a velocidad alta.


Añadimos las galletas y batimos hasta que quede bien ligado. Por último, incorporamos la leche y volvemos a integrar todo hasta que la crema tenga una textura muy ligera. Echamos la crema en una manga pastelera, con la boquilla elegida y cubrimos la superficie de los cupcakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly