Hierbas

Albahaca: Producto típico de la cocina mediterránea, la albahaca realza las verduras de los países soleados y también es deliciosa con quesos tiernos (de cabra, mozzarella, queso de Burgos o requesón). 

Anís: Las semillas de anís (enteras, machacadas o en molidas) le ayudarán a condimentar muchísimos platos: zanahorias, coles, habas, platos de caza, pescado y marisco, puré de patatas, hinojo salteado, apio, pepino... Y como el anís también queda perfecto con lo dulce, no lo olvide para los postres: galletas, tortas de anís, confituras, higos, rosquillas…

Cilantro: Ideal para los platos del Magreb: tajines, sopas chorba, ensaladas, pasta brick… El cilantro también es indispensable en los currys, las salsas de yogur u otros platos hindús.

Eneldo: condimentar con una pizca de eneldo el pescado (crudo o cocido) y el marisco, así como los guisos de carne, los huevos, las patatas y las verduras, o el arroz.

Estragón: condimento excelente para las salsas (salsas tipo bechamel, emulsionadas frías o calientes...), las sopas frías (como el gazpacho), aves, pierna de cordero, asados de ternera, pescado y marisco...

Finas hierbas: En salsas, vinagretas, tortillas, verduras salteadas y con queso tierno, las finas hierbas son deliciosas. Condimentan también sopas de verduras, verduras o legumbres, ensaladas verdes o mixtas, huevos a la provenzal, pollo con nata, carne blanca y filetes de pescado blanco.

Hierbabuena: Deliciosa en cordero, salsas, legumbres y estofados
Hierbas provenzales: tradicionalmente se utilizan para la carne a la parrilla, los pinchos, el cordero asado y el pescado a la parrilla, las hierbas provenzales también condimentan de maravilla cualquier plato diario. 

Laurel: pasteles de carne, patés, jamones, carnes, pescados y sopas de pescado, el pisto, las patatas o las salsas.

Mejorana: Ideal para ensaladas, verduras, patatas y platos a base de queso.

Menta: ideal en postres (macedonias, mousse de chocolate, melón...), y en platos salados: ensaladas de yogur, tabulé...

Orégano: en ensaladas griegas, parrilladas, pasta, pescado y asados

Perejil: es omnipresente en la cocina y queda de maravilla con muchísimas preparaciones: verduras en general, todo tipo de ensaladas, tortillas, carnes en salsa, marisco, caracoles, etc.

Romero: Añadir una pizca de romero al iniciar la cocción de aves y carne, al pisto y otros platos a base de tomates, verduras... También puede tomarse como infusión.


Tomillo: indispensable en el cordero al horno, las verduras rellenas, el coulis de tomate, los huevos revueltos con tomate o pimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly